En la última semana del mes de abril se han observado en los paseos por el campo de la comarca albense señales que nos indican que la primavera ha llegado.
Los cultivos de secano han cambiado su aspecto invernal. Por ejemplo la colza ha producido ya sus flores amarillas contribuyendo al mosaico paisajístico con el aporte de una nota de color entre las campiñas predominantemente verdes.
Muchas aves se encuentran ahora en su época de reproducción. En el entorno semiestepario, si se observa con detenimiento en las lindes, es posible hallar nidos de aves esteparias como la Calandria con huevos o incluso con pollos.
Al comienzo de la primavera el Reino de los Hongos se hace presente ante nosotros mediente el surgimiento en la superficie del suelo de sus cuerpos fructíferos. En el bosque de ribera de Alba de Tormes se encuentran numerosos ejemplares de setas como las comillejas. En este caso Mitrophora semilibera apareció entre la hojarasca. Éste es un hongo Ascomiceto, del orden de los pezizales de la familia de las morchelaceas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario