Recursos medioambientales

Blog de Santiago Domínguez Martín

Translate

sábado, 14 de mayo de 2016

Visita botánica al Aula al Aire Libre del Ferrocarril.(ITERPLATA)

Recientemente hemos visitado los apenas 2,5 km del itinerario del "Aula al Aire Libre del Ferrocarril"en el término municipal de Topas. Esta acción está englobada en el Sistema Patrimonial Territorial de ITERPLATA de la Junta de Castilla y León . Un proyecto que trata de poner en valor los recursos patrimoniales asociados a la Vía de la Plata. En este caso, este equipamiento tiene como objetivo conectar a la Vía de la Plata con el uso del antiguo ferrocarril de la Ruta de la Plata. Podéis ver más información en este enlace.
En este lugar existe un camino peatonal paralelo a la Vía Férrea, e incluso hay tramos de la propia Vía que permiten ser recorridos a pie sin mucho problema. Tomaremos nota de ello como ejemplo porque puede ser una buena alternativa para crear  itinerarios ambientales en otros tramos de vía férrea en desuso.
El itinerario desde un punto de vista ambiental ha sido toda una sorpresa. Sobre todo es un lugar muy interesante para la interpretación de recursos vegetales. Ejemplo de bosque con alta diversidad de quercíneas como: alcornoques, quejigos y encinas; y varias cistáceas entre otras especies.





















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...