Recursos medioambientales

Blog de Santiago Domínguez Martín

Translate

domingo, 13 de mayo de 2012

Campos de Colza

La colza (Brassica napus) es un cultivo oleaginoso que es utilizado en la actualidad principalmente para la industria del biodiesel aunque también puede utilizarse para alimentación. Se trata de un cultivo alternativo cuya superficie de cultivo se está viendo incrementada en los últimos años en la comarca de Alba. Comparte el espacio con el cultivo de cereales de secano como trigos y cebadas.











La producción de biodiesel mediente cultivos alternativos como la colza reduce las emisiones de dioxido de carbono, un gas causante del calentamiento global, porque se evita la excesiva quema de comustibles fosiles no renovables y más contaminantes.



La siembra de la colza se realiza en otoño y tras la nascencia se desarrolla una roseta que se mantiene durante todo el invierno. En este momento es un cultivo muy frecuentado por las avutardas y otras aves esteparias que encuentran un entorno donde el mimetismo se hace más efectivo.
Es en primavera cuando este cultivo alcanza su floración de color amarillo ofreciéndonos espectaculares estampas en las llanuras salmantinas. En la fase de floración las codornices y trigeros frecuentan estos campos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. me parece muy interesante tu blogg, se nota que hay sabiduría detrás

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santiago, tengo buenos maestros en la divulgación de conocimientos. Todo sea por el medio ambiente y el desarrollo rural de nuestra Tierra.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...