Recursos medioambientales

Blog de Santiago Domínguez Martín

Translate

jueves, 10 de agosto de 2017

Siluetas de Aguililla calzada

El final del verano  es una época propicia para observar a este ave en la ribera del río Tormes. Buena aliada para el control de las poblaciones de palomas bravías, es fácil de hallar también en el cielo del casco urbano de nuestros pueblos.
Anteriormente ya hemos mostrado en este blog avistamientos de calzadas en la zona, tanto en posaderos como en vuelo.
En esta ocasión presentamos las siluetas en vuelo de diferentes aguilillas calzadas, también de ejemplares morfos más oscuros y menos comunes. Todos estos avistamientos se han producido durante nuestras salidas al entorno natural y nos han servido para aprender a identificar en vuelo a esta rapaz. Recordenos que la mayor parte de las veces las rapaces las observamos en vuelo, luego el reconocimiento de la silueta es fundamental.
Las calzadas suelen confundirse por quiénes se inician en este mundo de la ornitofauna con milanos negros o con busardos ratoneros. Hay quien incluso las equivoca con águilas reales, de mayor tamaño.No debemos preocuparnos si al principio todas nos parecen lo mismo. Todo es cuestión de práctica y entrenamiento. Pero se necesita tiempo y dedicación. Se recomienda hacernos con una buena guía de aves especializada que nos ayude y por supuesto unos buenos prismáticos.
Dentro de poco estas aves regresarán a sus países de invernada y no regresarán hasta la primavera. Aprovecharemos a disfrutar de ellas lo que queda de verano. Pero hay que mirar más al cielo, no tanto al suelo, y estar siempre dispuesto a aprender.















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...