Recursos medioambientales

Blog de Santiago Domínguez Martín

Translate

lunes, 10 de junio de 2019

Biodiversidad en Alba de Tormes, el Milano negro (Milvus migrans)


Una de las bases de partida de la tan mencionada Estrategia de Infraestructura Verde en las ciudades es que “para que la sociedad aproveche los múltiples beneficios que le brinda la naturaleza, es necesario proteger y potenciar los procesos naturales que tienen lugar dentro de ellas”.

En la Estrategia de Infraestructura Verde la conservación de la biodiversidad es una cuestión prioritaria, el motivo es que la calidad de los servicios ecosistémicos para la sociedad va a depender directamente de la riqueza y abundancia de las especies presentes.

Para poder hacer una buena planificación y propuestas en el ámbito local es necesario conocer, inventariar y localizar los reductos de biodiversidad dentro de la propia ciudad, no sólo en el campo, así como definir los diferentes elementos de infraestructura verde en la trama urbana. Para lo cual es necesario el análisis, que muchas veces consiste en observar, por ejemplo, hacia nuestras cornisas y tejados con otra mirada.

En esta ocasión mirando, describimos la presencia de un Milano negro (Milvus migrans) sobre una cornisa de un edificio de Alba de Tormes. Es todo un privilegio gozar en época estival de la presencia de esta rapaz en pleno casco urbano, presencia que enriquece la biodiversidad y que brinda servicios ecosistémicos y de salubridad para la sociedad ayudando a regular, por ejemplo, la presencia de paloma cimarrona o librando al entorno urbano de posibles restos orgánicos existentes en tejados, cortinas y solares del municipio.

Encantado de que esté con nosotros un verano más.











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...