Recursos medioambientales

Blog de Santiago Domínguez Martín

Translate

miércoles, 9 de octubre de 2013

Ánade azulón 2013 (Anas platyrhynchos)

A lo largo del año 2013, en nuestros paseos por las riberas  nos hemos topado en innumerables ocasiones con el ánade azulón. Es el pato nadador más común y más fácil de avistar y eso permite disfrutar de su observación. Es una ave recomendada para los que se inician en el mundo de la observación de aves.


Los ánades azulones no poseen el mismo plumaje en todas las épocas del año, esto sobre todo es muy apreciable en los machos cuando adquieren sus discretos plumajes en eclipse.



Las diferencias entre sexos son muy evidentes. Existe un dimosfismo sexual entre machos y hembras. Las hembras siempre poseen un plumaje más mimético mientras que los machos se diferencian por su cabeza verde y el collar blanco. Lo de azulón viene por el espejuelo azulado bordeado de blanco que todos poseen en sus alas y que queda más que patente durante el vuelo.





Unas de las escenas más bellas quizás nos las ofrezcan las polladas primaverales cuando la hembra  es la encargada del cuidado de hasta 12 pollos, todos ellos de plumaje discreto para favorecer el mimetismo entre la vegetación.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...