Recursos medioambientales

Blog de Santiago Domínguez Martín

Translate

viernes, 1 de agosto de 2014

Pequeños humedales en la estepa

Cuando el calor del verano alcanza el máximo en la llanura cerealista, las numerosas lagunas dispersas por el paisaje pseudoestepario se convierten en auténticas islas en medio del mar de secano. En escasas hectáreas de terreno se disfruta de una enorme diversidad faunística. Anfibios, peces, insectos y aves habitan este mosaico tan particular. Los corredores entre las zonas húmedas y las transiciones del cereal al humedal evidencian un ecotono rico donde comparten espacio aves esteparias y acuáticas, con un denominador común como factor limitante en la época estival, el recurso agua. Las amenazas de este tipo de ecosistemas son los vertidos de aguas residuales, el uso como escombreras y el drenaje de las charcas para ganar terreno al agua.




  







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Bonito blog, Santi, me hago amigo y seguidor. Te invito a visitar el mio Fauna Compacta blogspot. Un saludo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  2. Hi Santi, You show us a good diversity of birds, animals and insects in such wetland habitat.I hope it is not spoiled as you describe.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...