Recursos medioambientales

Blog de Santiago Domínguez Martín

Translate

domingo, 16 de septiembre de 2018

Culebrera europea 2018

Muchos viajes realizados durante el año 2018 a otros espacios naturales Red Natura para tomar registro de importantes especies de aves. Pero es en la ZEPA Campos de Alba, a la puerta de casa, dónde hallamos este año uno de los mejores momentos de observación del verano. El protagonista, una vez más, es una de las rapaces migrantes que nos visita cada año durante la época estival: la culebrera europea.


Este momento emocionante vivido con el avistamiento de esta culebrera fue durante un paseo por uno de los tramos de la Ruta de La Cuna al Sepulcro, una de las rutas de peregrinaje teresiano más utilizadas con destino a Alba de Tormes. Observar lo que nos rodea, reconocerlo y recordarlo en su contexto natural o cultural añade siempre un punto de emoción a cualquier ruta que se realice. Por eso la labor de acompañamiento de un guía intérprete local es crucial para hacer que una experiencia, como es la de caminar por una ruta natural, se convierta en algo inolvidable ya que así es más fácil crear recuerdos para el visitante a partir de las observaciones realizadas. La ruta se convierte en algo más que una mera actividad física, recorrido a pie, o medio para llegar al próximo punto de destino.
Por ejemplo, el dia 23 de septiembre los compañeros de EMBERIZA Actividades en la Naturaleza realizaremos la labor de acompañamiento en la otra conocida ruta de peregrinaje con destino Alba de Tomes: El Camino Natural - Vía Verde de la Plata. Seguro que a lo largo del trayecto surgirán momentos emocionantes para el recuerdo ya que se trata de un espacio de enorme riqueza natural y patrimonial. Para los participantes será una peregrinación diferente.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...