Recursos medioambientales

Blog de Santiago Domínguez Martín

Translate

lunes, 13 de noviembre de 2017

A la puerta de casa

Por nuestra configuración de ciudad y ordenación del territorio, como menciona Sergio del Molino en su muy recomendable libro "La España Vacía", se da la circunstancia de que a pocos cientos de metros del casco urbano de cualquier capital, ya estamos prácticamente en campo abierto. En la ciudad o a escasa distancia de las calles de Salamanca es posible realizar interesantes observaciones propias de cualquier entorno natural ya sea forestal, estepario, ripario o palustre. 
Leyendo la entrada Bright And Breezy de uno de nuestros blogs amigos ingleses "Another Bird Blog" nos damos cada vez más cuenta lo poco que valoramos la riqueza en aves que en estas fechas otoñales podemos observar en los campos y parques cercanos a la ciudad. La lista de chequeo diaria de Phil Slade en estas fechas contiene muchas especies en común con las listas que nosotros estamos conformando.
Lo que para algunas personas requiere un viaje de decenas de kilómetros para otros es un simple paseo cerca de casa. En nuestros últimos paseos hemos visto compartiendo espacio a bisbitas pratenses, cogujadas comunes, tarabillas comunes, pardillos comunes, jilgueros...

Los bandos de pardillos y jilgueros están siendo especialmente numerosos en estos días.
Las bisbitas se han visto incrementadas visiblemente en la última semana, seguramente debido a las poblaciones migrantes procedentes del norte. 








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...