Recursos medioambientales

Blog de Santiago Domínguez Martín

Translate

jueves, 23 de noviembre de 2017

De la Aceña de Oviedo al Vado de Valdejimena

En algunas localizaciones a orillas del río Tormes existen lugares de gran riqueza paisajística. La histéresis o los tempos geologíco, de vegetación y los usos antrópicos a lo largo de la historia del espacio han traído al presente un mosaico merecedor de un análisis en profundidad. El estudio del macro al micropaisaje y la determinación de los habitats a través de la corologia y la fitosociologia, nos permite conocer las características del espacio. La riqueza en hábitats se traduce en diversidad de especies de fauna que podemos observar.  Toda esta biodiversidad se convierte en fortalezas y oportunidades para los pueblos de la ribera.
Antes de desarrollar cualquier iniciativa que aproveche de manera sostenible esos recursos mediante algún uso compatible del espacio es primordial conocer bien los valores naturales, culturales y patrimoniales. Sólo así podrán diseñarse adecuadamente las acciones de aprovechamiento que garanticen su conservación para las generaciones futuras.
Una vez más nos encontramos analizando ambientalmente uno de los tramos más ricos del Tormes dentro de la Red Natura 2000. Son ya casi 20 años caminando por las orillas de este tramo y todavía seguimos sorprendiéndonos de su paisaje y nuevos descubrimientos naturales.




















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Hi Santi. I spotted the Blackcap and also the Marsh Harrier. Thanks for the link to your friend.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...