Recursos medioambientales

Blog de Santiago Domínguez Martín

Translate

martes, 2 de julio de 2013

El Riesgo de incendio: Episodio del 1 de julio en Alba de Tormes


En la tarde el día 1 de julio de 2013 han tenido lugar tres incendios en la zona de Alba de Tormes. Uno en las cercanías de vía del tren en la línea Salamanca-Plasencia, otro en la Dehesa boyal y finalmente otro en la carretera de Navales.



Cada uno fue originado por causas bien distintas. Mientras que el de la vía ferroviaria al parecer lo provocó una chispa de la maquinaria que se encuentra trabajando en la zona, el de la Dehesa todo indica a que lo produjo la caída de un árbol sobre una línea eléctrica. En el de la carretera de Navales las causas aún son desconocidas.
Sea cuales fueran las causas, la cuestión está en que el día fue propicio para la aparición del fuego. Se da la circunstancia de que los tres han tenido lugar de algún modo cerca de infraestructuras humanas, potenciales puntos de inicio de muchos incendios en la sociedad desarrollada.





En la medida de lo posible todos debemos poner de nuestra parte para prevenir este tipo de eventos que ponen en peligro nuestro patrimonio natural y humano.
Recordar que en una sección de este blog dedicada a la caracterización del riesgo de incendio en la zona de León, Zamora y Salamanca se anunció desde primera hora de la mañana,  que el día 1 de julio era un día de riesgo alto de incendio.
Aprovechando esta entrada invitamos a los seguidores del blog a visitar esta sección (Riesgo de Incendios en León, Zamora y Salamanca) dedicada al riesgo de incendios, dónde diariamente se aportará información con el fin de prevenir este problema que tanto afecta a nuestro medio ambiente.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...